viernes, 2 de diciembre de 2016

EL ASOMBRO S13



JUEVES 1
El asombro es una técnica artística, que a partir del barroco comenzó a ser muy tratada, el cual en dibujar con una visión emotiva del espacio.
Encontramos grandes pintores que lo cultivan, como Rembrant, Caravaggio o Velazquez en su cuadro de las meninas, pero también es tratado en la rama arquitectónica en obras como el museo de Álvaro Siza.
 

Meninas, Velázquez 

Museo Álvaro Siza
 
Nuestro trabajo consistió en trabajar con focos potentes de luz que fragmentaban la composición del espacio y creaban contraste luz y sombra. Para ello también tuvimos que aplicar lo aprendido la semana anterior, encajando el espacio del aula.
Esta técnica ayuda a poder diferenciar entre las diferentes tonalidades existentes de sombras y luces.


VIERNES 2
El trabajo del viernes, consistió en continuar dibujando luces y sombra, a diferencia que en esta ocasión utilizamos técnica húmeda en colores blanco, negro y ocre. El proceso de pintar con acrílico es diferente a la técnica seca. En primer lugar se comienza encajando el dibujo con una tiza marcando los principales espacios del aula, a continuación se aplican diferentes capas al dibujo comenzando con pintura más aguada y finalizando con una más espesa.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario