viernes, 16 de septiembre de 2016

Semana 2.

DIBUJO/DIBUJAR Y BORRAR

En primer lugar, me gustaría diferenciar entre dibujar y dibujo. Por un parte dibujar es la acción de hacer el dibujo, por otro lado el dibujo es aquello que está hecho.
Los grandes artistas utilizan el garabato como boceto para sus obras, es así como tantean diferentes posibilidades hasta dar con la figura buscada. Para ello hay que trabajar con el garabato y aprender a borrar, como hemos hecho hoy haciendo el uso del carboncillo y la barra chunky y de un trapo para conseguir borrar lo que no gustaba. Todo esto al son de la música.
 
 
 En primer lugar nos dejamos llevar y garabateamos la lámina.
 
Posteriormente aplicamos la técnica del borrado, y tratamos de eliminar las partes del dibujo que menos nos gustaban.
Cambiamos el papel y seguimos trazando garabatos en la lámina

 
 A continuación borramos lo que menos nos gustaba del dibujo de un compañero y trazamos nuestros propios garabatos. Este es el resultado de mi borrado y garabato en el dibujo de otro compañero.
Por otro lado, este es el resultado del borrado y garabato de un compañero sobre mi dibujo.
 
Continuamos con la misma técnica del garabato y después borrado durante otros dos dibujos, y esta fue la solución.
 


 
 
 
 
 
CALIGRAFÍA Y GARABATOS EN COLUMNA
 
Un punto de inflexión en el desarrollo del dibujo es la experimentación con la caligrafía. Recordando la caligrafía, hemos trazado dibujos continuos en líneas horizontales. Después hemos aplicado la técnica del borrado y hemos hecho una marca con una brocha, tomando como referencia a Jack Tworkov.
Dibujo de Jack Tworkov

Este ha sido el resultado.
 
 Dibujos continuos en líneas horizontales
 
 Aplicación de la técnica del borrado
 Marca de agua con brocha
 
En segundo lugar realizamos otra vez dibujos continuos en líneas horizontales, pero antes de ello habíamos realizado una marca con carboncillo o barra chunky.
 Marca en el dibujo
 
Relleno con dibujos trazados horizontalmente
 
En las siguientes láminas trazamos una serie de dibujos organizados en columnas, con un parecido similar unos con otros, pero variando diferentes aspectos. En primer lugar lo realizamos sobre una lámina blanca y posteriormente sobre una negra.
 

 
Este forma de pintar nos ha permitido entrar en contacto con el mundo del arte, y así poco a poco hacernos amigos del papel y el carboncillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario